Liberan colonos el tiradero municipal de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Liberan colonos el tiradero municipal de Zaachila

Logran acuerdo con la Secretaría General de Gobierno sobre obras de agua potable


Liberan colonos el tiradero municipal de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Renacimiento liberaron los accesos del tiradero municipal, ubicado en la jurisdicción de la Villa de Zaachila, después de lograr un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego). 

Tras una reunión sostenida entre las personas inconformes con funcionarios de la dependencia, convinieron en avanzar sobre el proyecto de distribución de agua.

Dentro de los acuerdos, se encuentra una revisión técnica con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la viabilidad de la ejecución de la obra solicitada y también analizarán con otras autoridades. 

Además, revisarían el alcance que tendrá y el número de beneficiarios para este plan. 

Mientras tanto, los recursos solicitados para la ejecución de la obra entrarán en análisis, ya que primero tiene que aprobarse el proyecto de parte de las dependencias. 

Con estos acuerdos, el grupo de inconformes decidió retirar el bloqueo que iniciaron la tarde-noche del viernes, y el cual afectó por algunas horas el depósito de desechos en el basurero municipal.

El desbloqueo del basurero se realizó después de que fueron atendidos por el titular de la Segego, Francisco García López. 

Los vecinos de la colonia Renacimiento perteneciente a la agencia de Vicente Guerrero, de Zaachila, señalaron que la medida se dio debido al incumplimiento de una reunión con Segego considerada para este viernes a fin de tratar obras relacionadas a luz, drenaje y saneamiento.

Los vecinos mantienen la advertencia que si durante este proceso de revisión no reciben atención y solución, estarán reanudando sus acciones de protesta.


aa

 

Relacionadas: