Cancelan visitas a Santuario de Guadalupe durante celebración en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cancelan visitas a Santuario de Guadalupe durante celebración en la capital oaxaqueña

La Arquidiócesis de Antequera llamó a feligresía y autoridades eclesiásticas a reconsiderar y replantear los festejos a las vírgenes de Juquila, de Guadalupe, de la Soledad, así como las posadas


  • Cancelan visitas a Santuario de Guadalupe durante celebración en la capital oaxaqueña
  • Cancelan visitas a Santuario de Guadalupe durante celebración en la capital oaxaqueña

La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca canceló las visitas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para los días 11, 12 y 13 de diciembre, debido a las restricciones y riesgos por la emergencia sanitaria de Covid-19. La feligresía y creyentes podrán acudir a este templo de la ciudad de Oaxaca en los días previos y posteriores a estas fechas, pero en grupos pequeños.

A través de un comunicado, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a sacerdotes, religiosos, religiosas y feligresía de la arquidiócesis a reconsiderar y replantear las próximas celebraciones: las relacionadas con las advocaciones marianas y las que se solían realizar hasta hace un año con motivo del nacimiento de Jesucristo.

“Les exhorto para que se organicen considerando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, en diálogo con las autoridades civiles y disciernan si es o no oportuno realizar alguna actividad celebrativa”, señala el documento sobre fiestas como la de la Virgen de Juquila, de Guadalupe y de La Soledad. Esta última, considerada patrona de los oaxaqueños.

“Podemos seguir las transmisiones de la santa misa por los medios digitales”, ahondó el arzobispo, al tiempo de pedir a la feligresía “ser muy responsables” y abstenerse de efectuar las fiestas que en torno a estas vírgenes se suelen hacer en los hogares y oficinas.


aa

 

Relacionadas: