Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO

Decenas de empleados demandan una elección sin intimidación y que se respeten los votos de la base.


  • Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO
  • Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO
  • Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO
  • Burócratas acusan imposición en el STPEIDCEO
Fotos: Adrián Gaytán

Al menos dos grupos de trabajadores de base de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de otras dependencias, protestan está mañana frente a un salón de eventos de Santa Lucía del Camino, pues acusan imposición de la nueva Comisión de Honor y Justicia en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo).

Luego de apersonarse en torno al salón donde se había convocado a una asamblea, decenas de empleados demandan una elección sin intimidación y que se respeten los votos de la base.

Previo al proceso de la elección de la comisión de honor, denuncian corrupción de parte del sindicato en el gobierno estatal y del comité ejecutivo.

“Este año no vamos a permitir imposición, queremos ser representados por los que sí son trabajadores”, subrayaron en referencia a lo ocurrido tres años atrás y de las situaciones que señalan imperan en el gremio de trabajadores.

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador del estado para evitar la imposición de la comisión y a otros compañeros de sindicatos para llevar a cabo una elección democrática.


 

Relacionadas: