Olvidan medidas sanitarias por “Buen Fin” | El Imparcial de Oaxaca
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Olvidan medidas sanitarias por “Buen Fin”

A pesar de la movilidad en las calles, los empresarios señalan que las ventas son bajas, muy lejos de los años anteriores


Olvidan medidas sanitarias por “Buen Fin” | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que el semáforo epidemiológico sigue en amarillo y los contagios persisten, personas de diversas edades abarrotaron centros comerciales y tiendas departamentales en la capital para aprovechar el “Buen Fin”.

“La gente no ha tomado con responsabilidad el llamado a quedarse en casa y sobre todo a evitar las aglomeraciones, el resultado es el alza en los casos de contagios tras las fiestas de Todos Santos”, admitió personal de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Oaxaca reporta 22 mil 792 casos positivos de Covid y poco más de mil 800 muertos a causa de la pandemia, sin embargo eso no ha limitado la movilidad en zonas comerciales y céntricas de la capital.

A través de un recorrido por diversas zonas, ayer se advirtió un gran movimiento de personas en sucursales bancarias, tiendas, centros comerciales y mercados.

Incluso, la Guardia Nacional y corporaciones estatales dejaron de instalar “filtros sanitarios”, que servían para reducir el tránsito de pobladores o revisión del respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

El Buen Fin avanza lento

 

Las compras en este Buen Fin se están dando, aunque no en grandes cantidades como en años pasados, debido a la pandemia por Covid-19. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-servitur), Ernesto Gutiérrez, expresó que sí se observa una respuesta favorable de la población consumidora, aunque no es como años pasados. 

“Consideramos que es correcto que no haya aglomeraciones ante esta situación que se vive por la pandemia”, expresó.

Para este sector había dos retos en este periodo de venta, que va del 9 al 20 de noviembre:  el primero, el éxito económico y como segundo, el éxito en el sentido sanitario. 

Por primera y única vez, el buen fin se prolongó por 12 días con el afán de que la gente vaya con calma sin apresurarse a realizar sus compras. 

Para el líder empresarial, si se están dando ventas de forma paulatina, va funcionando en estos días de oferta y se encuentran en espera de recabar más información en las próximas semanas, comentó. 

Ernesto Gutiérrez reconoció que las grandes empresas están ganando más en estas ventas por sus alcances y  más posibilidades de promoverse en el mercado en línea, así como vender meses sin intereses. 

Aunque las empresas chicas están incursionando en la venta en línea, tienen poco tiempo en eso y apenas están tratando de mejorar sus esquemas, dijo. 


 

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