Grupos antiaborto protestan en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Grupos antiaborto protestan en Oaxaca

La mañana de este sábado, un contingente se manifestó en las instalaciones de la DDHPO, previo a una caravana motorizada


  • Grupos antiaborto protestan en Oaxaca
  • Grupos antiaborto protestan en Oaxaca

Grupos y personas pro vida o anti aborto protestan este sábado en la ciudad de Oaxaca, en contra de las iniciativas de ley “que en fechas recientes se han presentado en el congreso local” por parte de legisladoras del partido Morena.

Entre ellas la de la diputada Magaly Domínguez, que busca que los menores de edad puedan decidir sobre su identidad de género desde los 12 años de edad, ya sea con el apoyo o no de sus tutores.

Así como el punto de acuerdo de la diputada Hilda Graciela Pérez, que pretende declarar el 25 de septiembre como el Día Estatal por el Derecho a Decidir de las Mujeres, pues a su parecer se pretende “instaurar el aborto como un derecho en el estado”.

De acuerdo con los manifestantes, estas propuestas “atentan contra la vida, contra nuestros hijos y en contra de los derechos que como padres tenemos” y contra el derecho a la salud”.

La manifestación inició frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), en la capital del estado. Ahí indicaron que también se solidarizan con el movimiento nacional por la salud constituido por padres de menores con cáncer.

A decir del grupo, existe un recurso millonario destinado al aborto, por lo que pidieron que este se aplique para la compra de medicamentos para menores con cáncer.

Apoyados con pancartas, lonas y carteles, hablaron a nombre de “los oaxaqueños” y que no votarán “por candidatos o partidos que promuevan iniciativas absurdas en contra de la vida y la familia, y que cierren los ojos frente a las verdades necesidades de la gente”.


aa

 

Relacionadas: