Se enfrentan policías y vecinos de Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se enfrentan policías y vecinos de Santa Lucía

Tres personas resultaron lesionadas, luego de que se suscitara una confrontación entre habitantes y policías municipales de Santa Lucía del Camino


Se enfrentan policías y vecinos de Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

El incidente ocurrió, cerca del mediodía, cuando integrantes de la Fundación Alas en el Corazón, junto con vecinos de la calle Norte 3 y Oriente 5 de la colonia Víctor Bravo Ahuja, instalaban boyas en la intercepción de ambas calle con la intención de reducir la velocidad a la circulación vial. 

Al lugar arribó personal de la Policía Vial y Municipal para retirar a los pobladores, por lo que se registró el enfrentamiento. Debido a la intervención hubo jalones y golpes que dejaron a dos hombres y una mujer con lesiones que no requirieron atención médica. 

En entrevista, Juan Carlos García Márquez, representante de la Fundación Alas en el Corazón, señaló que “la actividad que llevaban a cabo fue un acuerdo entre los pobladores”, pues meses atrás solicitaron la instalación de un tope, pero no les fue otorgado.

Pese a la resistencia de los vecinos del lugar las herramientas fueron decomisadas por el personal de seguridad y llevadas al palacio municipal para su resguardo. Tras el incidente la parte afectada informó que presentará ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca las debidas denuncias por abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad. Ninguna persona fue detenida.