Exigen pago de salarios integrantes del SITYPS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen pago de salarios integrantes del SITYPS

Los manifestantes denunciaron que la movilización continuará hasta recibir respuestas satisfactorias a sus principales demandas, como la integración a la nómina de otro grupo de sindicalizados.


Exigen pago de salarios integrantes del SITYPS | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) se apoderaron desde el viernes de cuatro oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e iniciaron un plantón por tiempo indefinido en la sede central, en exigencia del pago de salarios a 19 trabajadores.

Los manifestantes denunciaron que la movilización continuará hasta recibir respuestas satisfactorias a sus principales demandas, como la integración a la nómina de otro grupo de sindicalizados.

Con mantas y pancartas que colocaron frente a las oficinas centrales de los SSO, ubicadas en JP García, los inconformes advirtieron que se apoderarán de otros inmuebles y radicalizar sus protestas hasta lograr una solución a sus principales demandas.

El bloqueo de oficinas incluyó tres que se encuentran en el Centro de la Ciudad y otra en la colonia Reforma, donde los sindicalizados pidieron una mesa de diálogo y negociación con las autoridades del sector salud.

Señalaron la importancia de iniciar en breve una reunión que dé solución a esta problemática y agilizar el pago de salarios al grupo de trabajadores que ha cumplido en tiempo y forma con sus respectivas actividades.

La representante de la Secretaría de Escalafón y Promoción de Plazas del SITYPS, Dulce María Rodríguez Ambrosio, exhortó a las autoridades de salud a dar atención a las demandas de este organismo sindical en las próximas horas, al señalar que entre el grupo de trabajadores que no ha recibido el pago correspondiente, se encuentran jefas y jefes de familia, únicos proveedores del ingreso familiar.

Sin bloquear las calles donde se encuentran las oficinas de salud, los manifestantes acordaron mantenerse en plantón por tiempo indefinido, con la instalación de una serie de lonas y tiendas de campaña.

 


aa

 

Relacionadas: