Instala SITYPS paro indefinido ante falta de pagos de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instala SITYPS paro indefinido ante falta de pagos de SSO

Sindicalizados señalan que al igual que la falta de pagos a 19 compañeros


  • Instala SITYPS paro indefinido ante falta de pagos de SSO
  • Instala SITYPS paro indefinido ante falta de pagos de SSO
Foto: Luis Cruz

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) mantienen un paro indefinido a las afueras de las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dependencia a la que denuncian por incumplir en el pago a 19 compañeros, así como la falta de respuesta a otras promesas.

La manifestación comenzó la noche de este viernes sobre la calle J. P. García, en el centro de la capital oaxaqueña. Será de forma indefinida hasta conseguir respuesta a las demandas que datan de varios años. Asimismo, se extiende a otras instalaciones de los SSO como el de administración, en la calle Violetas (colonia Reforma) y el de licitaciones (calle Morelos, Centro).

Dulce María Rodríguez Ambrosio, representante de la Secretaría de Escalafón y Promoción de Plazas del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, ha señalado que el paro se debe a “la falta de interés de resolución por parte de la autoridad de la Secretaría de Salud” en cuanto a “varios temas”, sobre todo de pagos.

Por ello exigen “el pago pendiente a 19 compañeros”, a quienes tampoco se les ha reconocido en “sus centros de trabajo” ni le ha sido otorgado un bono. La representante señaló por la noche de ayer y hoy, que aunque han tenido mesas de trabajo con autoridades de Salud, estas solo les prometen soluciones, pero no las cumplen.

“Los compañeros ya estamos fastidiados porque se nos hace una burla”, dijo la representante sobre la manifestación que sigue esta mañana. “Ya no queremos más diálogo, lo que queremos es que ya nos paguen lo que nos deben, lo que por derecho corresponde y lo hemos trabajado y necesitamos. Ya no nos esperamos más, vamos a paro indefinido”.


aa

 

Relacionadas: