Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006

Fue hace 14 años cuando cuando se registró el enfrentamiento que duró al menos 7 horas.


  • Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006
  • Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006
  • Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006
  • Rememoran docentes y organizaciones sociales el fallido desalojo del 2006

Un contingente de docentes de la Sección 22 rememoró el fallido desalojo del 2006, que ocurrió en el crucero de cinco señores y que como objetivo tenía recuperar las instalaciones de radio universidad, por parte de los gobiernos estatal y federal.

A 14 años del operativo implementado por policías federales y estatales, quienes formaron parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), recordaron a los hombres que fallecieron durante el conflicto político social del 2006.

“Fue una victoria no del magisterio sino del pueblo de Oaxaca, por eso gloria a quienes estuvieron en esa lucha, hoy podemos decirle al estado que estamos más unidos que nunca, ellos son los que han faltado a los acuerdo, porque nosotros sólo pedíamos la respuesta a nuestro pliego petitorio” señalaron durante el mitin.

Presentes distintos miembros de organizaciones sociales, la actividad convocada por la base magisterial mantuvo cerrada la circulación vial en el distribuidor vial de cinco señores para ello los manifestantes retuvieron una unidad de transporte público.

En el año 2006 cerca de las siete de la mañana, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Policía Estatal llegaron a las inmediaciones del crucero de cinco señores, tenían la intención de recuperar radio universidad y desalojar ciudad universitaria.

Ante la presencia de los elementos de seguridad pública, docentes, estudiantes y ciudadanos afines al movimiento magisterial colocaron barricadas en las inmediaciones de la máxima casa de estudios para impedir el ingreso de las autoridades.

Aquel enfrentamiento se registró durante al menos siete horas culminó con el retiro de las fuerzas federales y estatales.


 

Relacionadas: