Hacen llamado enérgico al municipio de Oaxaca de Juárez para reforzar seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hacen llamado enérgico al municipio de Oaxaca de Juárez para reforzar seguridad

Esto luego de la lamentable muerte de un mesero al resistirse a un asalto en el Centro Histórico


Hacen llamado enérgico al municipio de Oaxaca de Juárez para reforzar seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Tras los lamentables hechos la madrugada de este domingo, donde Armando Zenón García, fue asesinado por dos delincuentes que lo asaltaron en la calle Tinoco y Palacios en el Centro Histórico de Oaxaca.

Trascendió que el joven era vecino de Santa Lucía del Camino de oficio barman en un restaurante local y tenía una hija de 4 años de edad a la cual los delincuentes habían dejado huérfana, lo que ocasionó que usuarios de redes sociales condenaran el cobarde asesinato.

Los inconformes usuarios de redes hicieron responsables al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, así como a Marcos Fredy Subdirector de Proximidad y al servicio de emergencias 060 al mando de Shantal Díaz Bautista, ya que supuestamente automovilistas en el lugar estuvieron pidiendo apoyo sin embargo, este no llegó hasta después de 15 minutos de que encontraran al joven tirado, por lo que indican tuvieron que marcar al 911 para que les enviaran apoyo, desafortunadamente al arribo de paramédicos Armando Z. ya había fallecido.

Por su parte el restaurante al cual se hacía referencia de lugar de trabajo de Armando Zenón, precisó que el joven desde el mes de mayo pasado había dejado de colaborar con ellos, sin embargo, emitió un comunicado donde exigió enérgicamente al municipio de Oaxaca de Juárez, reforzar la seguridad en el municipio y las acciones que garanticen salvaguardar la vida de todos los habitantes.


aa

 

Relacionadas: