Incendio en el “Pasillo del Humo” del Mercado 20 de Noviembre fue por cochambre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incendio en el “Pasillo del Humo” del Mercado 20 de Noviembre fue por cochambre

El siniestro se originó por el cochambre que expiden las brasas y las carnes que se asan en cada uno de los puestos


Incendio en el “Pasillo del Humo” del Mercado 20 de Noviembre fue por cochambre | El Imparcial de Oaxaca

El cochambre que se acumuló en una de las campanas de los puestos del área de las Carnes Asadas —mejor conocido como el “Pasillo del Humo” del Mercado 20 de Noviembre— generó un incendio durante la noche del martes 27 de octubre.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, explicó que luego de supervisar el área siniestrada, se elaboró un reporte técnico en el que se establece que el siniestro se originó por el cochambre que expiden las brasas y las carnes que se asan en cada uno de los puestos.

“Se acumuló el cochambre en una chimenea y un carbón que se quedó encendido generó que cayera una gota para posteriormente generar el fuego, gracias a la oportuna intervención de todos los servicios de emergencia y de los mismos comerciantes, no pasó a mayores y se logró sofocar rápidamente”.

Díaz Rodríguez dijo que para evitar que esto ocurra en un futuro “les estamos recomendando que un día a la semana, bajo consenso del administrador o de la Subdirección de Mercados, se pongan de acuerdo para que hagan la limpieza de sus puestos”.

Por su parte, Melitón Lavariega Torres, administrador del Mercado 20 de Noviembre, mencionó que luego de permanecer cerrado este miércoles, una vez recibido el reporte técnico de Protección Civil, este jueves se reabrirán las puertas del Pasillo del Humo.

“Por precaución y en lo que nos entregaban el reporte técnico, se cerró el área porque además los comerciantes realizaron la limpieza de la zona donde se suscitó el incendio, si no hay nada más que hacer, mañana a primera hora se reanudarán las actividades”.

Dio a conocer que el área de las Carnes Asadas cuenta con 31 puestos, y el incendio se suscitó en el último que se ubica sobre la calle de Miguel Cabrera, lo que contribuyó a que los servicios de emergencia se acercaran de manera inmediata.

“Siempre se queda un velador para verificar que todo esté cerrado, él y la gente que se encontraba en el exterior fueron los que alertaron del incendio, vamos a reforzar las medidas de prevención y vigilancia para evitar estos casos”, destacó Lavariega Torres.