Bares y restaurantes acatan medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bares y restaurantes acatan medidas sanitarias

Al menos seis restaurantes han cerrado sus puertas dejando sin empleo a más de 300 personas


  • Bares y restaurantes acatan medidas sanitarias
  • Bares y restaurantes acatan medidas sanitarias

Integrantes de la Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO), informaron que para evitar clausuras por parte de las autoridades, han acatado todas las medidas sanitarias.

“Enfrentamos una situación complicada porque ya llevamos 7 meses cerrados, tiene apenas un mes que pudimos abrir con un porcentaje del 40 por ciento de fluencia y que lamentablemente no llegamos todavía ni al 10 por ciento de ocupación, muchos compañeros han tenido que cerrar por falta de venta”, señaló Isaac Cruz Altamirano.

Expuso que de la cadena de restaurantes que encabeza, seis han cerrado sus puertas dejando sin empleo a más de 300 personas, por lo que solicitó al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y al gobierno estatal, impulsar el sector turístico para reactivar la economía local.

Humberto Carlos Cervantes, presidente de ABARO, informó que en total han tenido que cerrar sus puertas alrededor de 20 bares, cantinas y restaurantes en la ciudad capital, pues ante la falta de apoyos gubernamentales no lograron sostener el pago de impuestos, salarios y las rentas de los locales.

“No hubo un apoyo real de parte de las autoridades, ofrecieron créditos que al final de cuentas teníamos que pagar, la situación económica que atraviesa el sector sigue siendo complicada”, destacó.

Dijo que a pesar de las medidas extremas que les ha impuesto el ayuntamiento capitalino, “todos hemos cumplido a cabalidad, por eso no se han clausurado establecimientos agremiados a la Alianza, pero también pensamos que han exagerado un poco con nosotros porque vemos que en los tianguis no se supervisa tanto como lo hacen con los establecimientos formales”, destacó.


aa

 

Relacionadas: