MULT anuncia jornada de lucha en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

MULT anuncia jornada de lucha en Oaxaca

Determinaron avanzar por la ruta de la paz.


  • MULT anuncia jornada de lucha en Oaxaca
  • MULT anuncia jornada de lucha en Oaxaca

Por la exigencia de justicia, paz y desarrollo sustentable del pueblo triqui, dirigentes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunciaron el inicio de una jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca.

Rogelio Pensamiento Mesinas, dirigente estatal de la organización, informó que luego de llevarse a cabo una asamblea en las 23 comunidades donde el MULT tiene presencia, determinaron avanzar por la ruta de la paz.

Sin embargo, denunció que los representantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULTI), han impedido que el proceso de paz avance en la región, por ello a partir de este martes iniciarán una jornada de lucha.

“Vamos a iniciar con una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, sino hay respuesta a nuestras demandas la huelga es indefinida, después vamos a trasladarnos a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y luego a Ciudad Administrativa”.

Dijo que estas acciones se realizan para exigir solución a las demandas sociales y conflictos que existen en la región, ya que a raíz del asesinato Epifanio de Jesús Martínez, las otras organizaciones culparon al MULT y cerraron los accesos a varias comunidades que se han quedado sin insumos.

“Les pedimos a los dirigentes de estas organizaciones que se sienten a dialogar, que respeten la ley y que las autoridades de procuración de justicia se encarguen de esclarecer este hecho, pero nadie debe hacer justicia por sus propias manos”, expuso Pensamiento Mesinas.

Advirtió que el 1 de noviembre, el MULT realizará una acción política pacífica de impacto nacional e internacional “que cimbre el estado de Oaxaca. El 5 de diciembre como nos vaya en esta huelga vamos a marchar, vamos a salir del Monumento a la Madre y pedimos que el Auditorio Guelaguetza abra sus puertas y reciba a todos los pueblos que van a llegar y dar un mensaje a todos las oaxaqueñas y oaxaqueños que ya queremos en Oaxaca el cambio verdadero”, destacó.

 


aa

 

Relacionadas: