Encarcelan a mesero por homicidio ocurrido en 2015
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encarcelan a mesero por homicidio ocurrido en 2015

Fue encontrado responsable de darle muerte a joven en Pueblo Nuevo


Encarcelan a mesero por homicidio ocurrido en 2015 | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Segundo de lo Penal, Armando Lustre Núñez, sentenció a Sergio Jassiel R. A., a 30 de prisión, al ser hallado culpable del homicidio de Jorge C. V., ocurrido el sábado 11 de julio del 2015 en la agencia de Pueblo Nuevo.

Además, el sentenciado deberá pagar la cantidad de 183 mil 637 pesos por reparación de daño, la cual deberá pagar a Alfonso C. B. y Catalina H. V., padres del ahora occiso, así como una multa que fijará el ejecutivo.

LA HISTORIA 

Dentro del expediente penal 131/2015, existe el parte informativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con fecha 11 de Julio del 2015, en donde señalan que serían alrededor de las 07:20 horas, cuando fueron alertados los agentes investigadores que en la Clínica Santa Clara, ubicada en la Cuarta Privada de Pino Suárez 106, en la agencia de Pueblo Nuevo se encontraba una persona de sexo masculino que había sido lesionada por arma blanca (navaja).

Ante tales hechos, los agentes se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con el José Ramiro Ramírez, médico de guardia y quien atendió a Jorge C. V., de 18 años de edad, originario de San Miguel Tilquiápam, Ocotlán, con domicilio en la colonia Eucaliptos, Pueblo Nuevo.

Mismo que presentaba una herida a nivel brazo izquierdo, dos más en el tórax que le afectaron pulmón y corazón, así como otra herida a la altura de la vértebras y por la gravedad de las lesiones sus familiares lo llevaron al Hospital Civil para su atención médico.

Por ello, los Agentes se  trasladaron al Hospital Civil, en donde se entrevistaron con el señor Alfonso C. V., de 45 años de edad, padre del ahora occiso, quien señaló que su hijo y un sobrino, de nombre Juan Carlos P. R., salieron del domicilio de su hermano Máximo C., quien estaba organizando la confirmación de sus cinco hijos, ante ello Jorge C. y otros familiares acudieron a su casa ayudarlo, fue así que Máximo C. le pidió al finado que fuera a los alquileres San Isidro a dejar las sillas que había rentado y se dirigió a realizar la tarea con Juan Carlos.

Sin embargo, en el trayecto se encontraron con los hermanos Sergio Jassiel e Irving Walter, quienes al ver que Jorge sacaba su teléfono para ver el mensaje que le había llegado a su celular, lo amagaron con una navaja al igual que a su acompañante y trataron  de despojarlos del celular y otras pertenencias, pero al oponerse al atraco Sergio Jaciel lesión en cinco ocasiones a Jorge con el arma blanca, el cual cayó malherido sobre la calle Prolongación de Pino Suarez, de la colonia Los Pinos.

LOS ATRAPAN

Ante esto,  Juan Carlos llamo vía celular a sus familiares y les contó lo que había pasado, luego comenzó a perseguir a los agresores, quienes para escapar agarraron un mototaxista y posteriormente abordaron un taxi, mientras que el testigo hizo lo mismo y los siguiendo hasta el restaurant El Colibrí, de la colonia Reforma, en donde luego llegó la familia del ahora occiso y rodearon el restaurant, y con el apoyo de la Policía se logró detener al asesino, en ese lugar se localizó la navaja que utilizó para matar al joven.

Los agresores al escuchar los señalamiento en su contra, declararon ante el personal del juzgado, así como de su abogada defensora, que ellos sólo se defendieron ya que el finado los iba asaltar y al momento que les sacaron la navaja, ellos se defendieron y fue así como el ahora occiso se lesionó el mismo.

Sin embargo, fue el pasado 20 de Julio del 2015, cuando el Juez Segundo de lo Penal dictó formal prisión a Sergio Jaciel, al considerar los elementos en su contra, a Irving Walter le dictó auto de libertad, por falta de elementos para procesar.