Sin avances"significativos", caso de Tomás Martínez Pinacho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin avances”significativos”, caso de Tomás Martínez Pinacho

Este día se cumplen dos meses del asesinato de uno de los dirigentes del Frente Popular Revolucionario


  • Sin avances”significativos”, caso de Tomás Martínez Pinacho
  • Sin avances”significativos”, caso de Tomás Martínez Pinacho

Organizaciones sociales de Oaxaca denunciaron que a dos meses del asesinato del dirigente Tomás Martínez Pinacho no hay avances significativos en la investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales.

Tomás Martínez Pinacho fue asesinado el 24 de agosto en una taquería de Ánimas Trujano, municipio cercano a la capital del estado. Esta última, a donde había acudido para una jornada de protestas del Frente Popular Revolucionario (FPR).

La mañana de hoy, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el FPR y otras organizaciones como la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, que dirige Adán Mejía, así como el Movimiento de Acción Social y el MULT, exigieron justicia para Martínez.

Acusaron que su muerte se trató de un crimen de estado, y que por ello ni siquiera se han presentado a los autores materiales.

Como ello, demandaron que las autoridades castiguen a los responsables y no pretendan presentar a “chivos expiatorios”.

El caso de Martínez Pinacho fue considerado como muestra de las agresiones contra dirigentes sociales. Y de un clima de omisión que también ha dejado sin castigo las masacres cometidas contra personas de Huazantlán del Río, ocurridas en junio de este año.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/3438965376196118

 


aa

 

Relacionadas: