Arzobispo ruega al Señor del Rayo para que Oaxaca salga del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arzobispo ruega al Señor del Rayo para que Oaxaca salga del Covid-19

Las actividades serán con las medidas sanitarias y el aforo permitido.


Arzobispo ruega al Señor del Rayo para que Oaxaca salga del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Para la festividad del Señor del Rayo —celebrada cada 23 de octubre— el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, abrió la Catedral metropolitana a las misas, pero con el respeto a las indicaciones sanitarias. Habrá celebraciones litúrgicas, como es costumbre, dada la importancia de la imagen en la ciudad de Oaxaca. 

El arzobispo dijo que la festividad de este año será muy distinta a la acostumbrada, sin tanta algarabía ni concentración masiva para cuidar los protocolos sanitarios. “Es importantísimo no perder de vista que el señor nos pide hacer un gran sacrificio de cuidarnos y cuidar a nuestros hermanos”, convocó monseñor. 

“En este momento se nos hace muy difícil a todos traer el cubrebocas, quedarnos en casa, guardar la sana distancia, pero pienso que esto es sumamente necesario”, remarcó. 

Ante la intención de los creyentes católicos por visitar la imagen, monseñor convocó al cuidado de la salud. “Sí podrán entrar, pero con mucho cuidado; yo pido a nuestro señor que nos conceda poder salir de esto. Nuestro Oaxaca está en un momento difícil por la pandemia”, comentó. 

“No atentemos contra nuestra vida ni contra la vida de los demás, seamos responsables y cuidémonos, creo que eso es lo que nos pide en este momento el Señor del Rayo”. Reconoció a la festividad como especial, pero que en este momento sea de gracia para participar desde las casas en la creencia de la imagen religiosa. 

Cabe mencionar que la imagen del Señor del Rayo tuvo una restauración en el 2013. Fue sometida a rayos X y a la fotografía endoscópica para conocer la situación interna de la misma.