San Antonio de la Cal exige la integración de Consejo Municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

San Antonio de la Cal exige la integración de Consejo Municipal

Rechazaron la ratificación como Comisionado Provisional de Alfonso Escobar Mateos


  • San Antonio de la Cal exige la integración de Consejo Municipal
  • San Antonio de la Cal exige la integración de Consejo Municipal
  • San Antonio de la Cal exige la integración de Consejo Municipal

Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, exigen el cumplimiento de la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y se integre a la brevedad posible un Consejo Municipal.

Rechazaron la ratificación como Comisionado Provisional de Alfonso Escobar Mateos, a quien acusaron de dejarlos sin servicios básicos como agua potable, seguridad, salud y recolección de basura.

“Como nativos nos preocupa esta situación porque se sigue violentando nuestros derechos como habitantes de San Antonio de la Cal, al no cumplir con la sentencia para proteger nuestros derechos políticos electorales dictada por la Sala Xalapa”, señalaron los comuneros.

En ese sentido, solicitaron la intervención del secretario General de Gobierno (Segego), Francisco García López y del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“El comisionado solo vino a dividir a la población y a cumplir caprichos de su padrino político como es el diputado Horacio Sosa Villavicencio que quiere convertir el pueblo en su caja chica para las próximas elecciones”.

“Demandamos que ya se integre el Consejo Municipal, donde se tome en cuenta a ciudadanos de todas las secciones porque son ellos quienes conocen las necesidades de la gente y pueden contribuir para la organización de las próximas elecciones”, afirmaron al ofrecer una conferencia de prensa en la explanada municipal de la comunidad.