Exigen justicia por asesinato del luchador social Catarino Torres Pereda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen justicia por asesinato del luchador social Catarino Torres Pereda

Preparan para hoy un mitin en el centro de la ciudad


  • Exigen justicia por asesinato del luchador social Catarino Torres Pereda
  • Exigen justicia por asesinato del luchador social Catarino Torres Pereda

A 10 años de su asesinato, organizaciones sociales exigen justicia para Catarino Torres Pereda, pues señalan que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha asumido su responsabilidad en el esclarecimiento del hecho.

Los representantes de las organizaciones sociales aglutinadas en la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos y la Alianza de los Pueblos, preparan para hoy un mitin en el centro de la ciudad para conmemorar el aniversario 10 de la muerte de Torres Pereda.

A la fecha, señalaron, hay dos personas detenidas como presuntos autores materiales del homicidio de Torres Pereda, quien fuera fundador del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural (CODECI-AR), pero se desconoce quiénes son los intelectuales.

En conferencia de presa, los dirigentes también demandaron el esclarecimiento del asesinato de Eligio Ramos Ruiz, defensor de derechos humanos. Este último, acaecido hace 3 años.


aa

 

Relacionadas: