Cabildo de Oaxaca autoriza incentivos fiscales para comercios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cabildo de Oaxaca autoriza incentivos fiscales para comercios

El propósito es aliviar las cargas impositivas a los titulares de las licencias registradas en el Padrón Fiscal Municipal.


  • Cabildo de Oaxaca autoriza incentivos fiscales para comercios

Vamos a transformar Oaxaca de Juárez para que sea una ciudad más moderna, incluyente, con pleno cuidado de nuestras tradiciones, usos y costumbres, y por la ciudad ancestral, resaltó el presidente municipal Oswaldo García Jarquín. 

En la sesión ordinaria de Cabildo, aseguró que el Gobierno Municipal y el Cabildo tienen calidad moral para impulsar los proyectos que requiere la ciudad. “Va en el camino correcto respondiendo a la exigencia ciudadana de honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos”, apuntó.

Resaltó que una muestra más de que se cumple con este compromiso es que el Ayuntamiento obtuvo el segundo lugar del “Premio a la Innovación en Transparencia 2020”. 

De un total de 70 trabajos presentados por instituciones gubernamentales de los tres poderes y órdenes de gobierno, organismos autónomos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez logró ubicarse en segundo sitio del premio al presentar el Portal de Gobierno Abierto. 

Durante la sesión virtual y por unanimidad, los concejales aprobaron, a iniciativa del síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el “Programa de Incentivos Fiscales a los Establecimientos Comerciales de Control Especial 2020”.

Lo anterior con el propósito de aliviar las cargas impositivas a los titulares de las licencias registradas en el Padrón Fiscal Municipal e incentivar la recaudación de recursos destinados a cumplir con las obligaciones de la administración capitalina. 

Con la aprobación de este punto de acuerdo se reitera el compromiso para respaldar al sector privado en sus esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia en la vida cotidiana y en la dinámica económica de nuestra demarcación, dijo el síndico.

Se aprobó que para la Revalidación de Licencia para el Ejercicio Fiscal 2020 de establecimientos comerciales de control especial, habrá un descuento del 50% vigente del 21 de octubre al 15 de noviembre y como una segunda opción, un descuento de 40% del 16 de noviembre al 30 de noviembre.

También se autorizó un estímulo fiscal de 30% de descuento para la Expedición de Licencias del ejercicio fiscal 2020 para los mismos Establecimientos Comerciales de Control Especial, que estará vigente del 21 de octubre al 30 de noviembre.

Acordaron no cobrar multas por pago extemporáneo aplicadas a establecimientos comerciales, industriales y de servicios por concepto de revalidación 2020, en virtud de lo acordado por el Cabildo el 18 de marzo cuando ante la contingencia por el Covid-19 se aprobó extender hasta fin de año la actualización del Padrón de Contribuyentes.