Marcha CIPO-RFM y bloquea acceso a Casa Oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marcha CIPO-RFM y bloquea acceso a Casa Oficial

Luego de que un grupo se manifestara en dependencias estatales como Protección Civil, un contingente del consejo se dirigió a avenida Juárez


Marcha CIPO-RFM y bloquea acceso a Casa Oficial | El Imparcial de Oaxaca

Después de manifestarse en oficinas de dependencias estatales como Protección Civil, un grupo del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) marchó esta tarde en el centro de la ciudad. El contingente se desplazó hacia Casa Oficial, en donde instaló un nuevo bloqueo sobre avenida Benito Juárez, esquina con Berriozábal.

El cierre a la circulación vial inició alrededor de las 15:00 horas, luego de que los manifestantes permanecieran en torno a Palacio de Gobierno, en la capital oaxaqueña.

La manifestación se suma a la jornada de protestas iniciada el lunes y por la cual han marchado y protestado en diversos sitios de la capital. Esto para exigir atención a sus demandas, entre ellas apoyos para comunidades de alta marginación.

Aparte de este bloqueo, se mantiene otro en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), por parte de otro grupo de CIPO-RFM.