31 muertos de Yosoñama, estima Antorcha Campesina por conflicto con Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

31 muertos de Yosoñama, estima Antorcha Campesina por conflicto con Mixtepec

La organización reclama justicia para esta población de Oaxaca, pues considera que la escalada de violencia continuará y ha rebasado a las autoridades estatales


31 muertos de Yosoñama, estima Antorcha Campesina por conflicto con Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía

La organización Antorcha Campesina demandó justicia pronta para resolver el conflicto agrario que ha dejado 31 muertos en Santo Domingo Yosoñama, luego de la violencia que, acusan, proviene de San Juan Mixtepec.

Este martes, representantes de otros estados donde la organización tiene presencia, se sumaron hoy al reclamo que en últimas semanas ha manifestado la representación en Oaxaca.

A raíz de los últimos asesinatos cometidos en contra de 3 campesinos de Yosoñama, ocurridos a inicios de octubre, representaciones de Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y de otros estados, acusaron omisión ante el conflicto de parte del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Juan Manuel Celis, dirigente regional de la zona centro-sur, dijo que no puede ser que en este país estén ocurriendo masacres y no actúe la autoridad.

Por ello, anunció que el próximo 22 de octubre, los integrantes de Antorcha Campesina contemplan una marcha rumbo a Palacio de Gobierno u otra sede gubernamental en donde puedan localizar al gobernador.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/723802761552431


aa

 

Relacionadas: