Maestros de la Sección 22 exigen claridad en recategorización faltante
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Maestros de la Sección 22 exigen claridad en recategorización faltante

Docentes del SNTE señalan que debido a la falta de ello carecen de beneficios que otros de sus pares


  • Maestros de la Sección 22 exigen claridad en recategorización faltante

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandaron ayer transparencia y celeridad en el proceso de recategorización de poco más de 2 mil compañeros docentes pendientes del mismo.

Ismael Núñez Villalobos, uno de los representantes, señaló que debido a la falta de recategorización hay varios docentes que carecen de los beneficios que sí tienen sus pares. Entre ellos, “estímulos y ecovales”.

Antes de la emergencia sanitaria, recordó, se retomó el tema. Sin embargo, desconocen los avances del mismo. En una primera etapa, en 2019, dijo que de los 3 mil 646 compañeros por recategorizar, solo mil 30 fueron beneficiados, por lo que están pendientes 2 mil 346. 

“La exigencia es a la comisión política (de la Sección 22) y a los 11 niveles educativos para que den de inmediato la información veraz y oportuna de la segunda etapa”, externó sobre la demanda de información a raíz de las mesas de negociación nacional y estatal.

Los afectados por la falta de recategorización son profesores de las claves E2405/03, de diversas partes del estado. El representante reiteró que a la fecha desconocen los avances de una segunda etapa y última, en la que se logre la recategorización de los faltantes.

Ante esto, llamó al vocero de la Sección 22 para que les informe del estado del proceso. De ser posible, también pidió información por parte de personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

PROTESTAN NORMALISTAS

En una nueva jornada de protestas, estudiantes normalistas del estado marcharon en la ciudad de Oaxaca para reiterar su llamado a la educación pública y gratuita. Asimismo, la movilización siguió a la del jueves en torno al edificio de la Sección 22, en donde habían pedido replantear la modalidad de educación a distancia.

Luego de la protesta de ayer, voceros de los normalistas pidieron ratificar los acuerdos para la permanencia de la licenciatura en educación especial, luego de negociaciones con autoridades educativas.

Uno de los voceros recordó que en 2018, las escuelas normales del estado donde se imparte la licenciatura en educación especial se vieron afectadas por la “imposición” de la currícula de ese año. Pero que luego de movilizaciones y mesas de diálogo lograron la permanencia de estas. 


 

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