Analizarán estado físico del arbolado en el zócalo capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analizarán estado físico del arbolado en el zócalo capitalino

Ambientalistas pidieron un plan integral de rescate de las áreas verdes y una propuesta de toda la ciudadanía, no solamente de la Fundación Alfredo Harp Helú


Analizarán estado físico del arbolado en el zócalo capitalino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Álvaro López

Con el objetivo de darle una mejor calidad de vida al arbolado que se encuentra en la plaza de La Constitución (zócalo) y la Alameda de León, ambientalistas y personal de la subdirección de Medio Ambiente de Oaxaca de Juárez realizan hoy un recorrido de supervisión en todas las jardineras.

Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), explicó que en este recorrido se convocaron a todas las autoridades en la materia. Entre ellas, la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y la Secretaría de Administración, pero únicamente la instancia municipal atendió el llamado.

Los ambientalistas advirtieron que el laurel de la India donde se llevan a cabo los conciertos está en grave riesgo de colapsar, por ello urgieron a las autoridades labores de mantenimiento.

Demandaron elaborar un plan integral de rescate de las áreas verdes.

“Mientras no se tenga el proyecto integral que no los intervengan, que lo dejen como está, que se rescate con la propuesta de toda la ciudadanía y no solamente de la Fundación Alfredo Harp Helú”, señaló el ambientalista Nazario García Ramírez.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/381530012979534


aa

 

Relacionadas: