Agencias de Juxtlahuaca exigen entrega de recursos de ramos 28 y 33
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agencias de Juxtlahuaca exigen entrega de recursos de ramos 28 y 33

Agentes municipales de cuatro poblaciones acusan al edil morenista de retener recursos por un monto de casi 10 mdp y justificar obras inexistentes


  • Agencias de Juxtlahuaca exigen entrega de recursos de ramos 28 y 33
  • Agencias de Juxtlahuaca exigen entrega de recursos de ramos 28 y 33

Agentes municipales de La Sabana Copala, Tierra Blanca Copala, Yutazaní y Llano de Juárez denuncian al presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, por retener recursos del ramo 28 y no entregárselos desde el año 2018.

Nayeli Domínguez, encargada del comité de gestión de estas comunidades, señaló que el edil de extracción morenista ha justificado la aplicación de estos recursos con obras inexistentes en dichas poblaciones y otras más con recursos municipales, pero dijo que en realidad se ejecutaron con recursos estatales. Entre tales obras mencionaron la construcción de vías de acceso a sus poblaciones y un comedor comunitario.

Ante la omisión del edil, a quien ya denunciaron ante la autoridad competente y aún esperan algunas sentencias, advirtieron con instalarán un plantón en Casa Oficial, ubicada en la Avenida Juárez en la capital oaxaqueña.

Se espera que en unos momentos realicen una marcha del Paseo Juárez El Llano hacia la sede de la Casa Oficial.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/3457768527613967


aa

 

Relacionadas: