Video: Ambientalistas denuncian agresiones durante recorrido en el Cerro del Crestón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Ambientalistas denuncian agresiones durante recorrido en el Cerro del Crestón


Video: Ambientalistas denuncian agresiones durante recorrido en el Cerro del Crestón | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas con lesiones leves y varias amenazas de muerte fue el resultado de una agresión que sufrieron ambientalistas durante el recorrido que realizaron esta mañana con autoridades de la Semaedeso.

“El cerro del Crestón ya está muy invadido, nosotros llegamos a las antenas y ahí apareció un sujeto quien nos dijo que fueron los ejidatarios de esa zona, quienes les autorizaron construir en esa zona” indicó Arnoldo Dámaso, artista plástico agredido.

A pesar de no contar con un plan de reforestación en esa zona, el lugar donde habían llegado los ambientalistas es parte del polígono de la reserva ecológica y de acuerdo con los ambientalistas ese cerro es un pulmón para la capital oaxaqueña que con el paso del tiempo ha sido invadido.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/3483969728349025/

Ya en el lugar y de acuerdo con videos difundidos por los agredidos fue una mujer de origen extranjero y su esposo quienes llegaron y encararon a las autoridades que realizaban el recorrido, argumentando que estaban en su propiedad y que estaban hartos de que constantemente fueran señalados en notas periodísticas como presuntos invasores de esa zona.

Posteriormente se lanzaron a golpes dejando con lesiones leves al artista Dámaso y al ambientalista Nazario quienes fueron rescatados por autoridades de gobierno que los acompañaban.

En conferencia de prensa en el zócalo capitalino, los afectados exigieron a las autoridades federales y municipales para que defiendan las áreas verdes de la capital oaxaqueña y que se puedan recuperar algunas otras áreas para que se rescaten otras zonas en la capital que aún no han sido invadidas.

Finalmente Dámaso y Nazario los dos agredidos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para interponer una denuncia penal por las agresiones sufridas.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1278745299160188/

 

 

 


aa

 

Relacionadas: