Se normaliza situación de Facultad de Medicina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se normaliza situación de Facultad de Medicina en Oaxaca

En semanas anteriores, la FEU ya había hecho amagos de desestabilización en el campus universitario.


Se normaliza situación de Facultad de Medicina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades, maestros y alumnos manifiestan su apoyo a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y exigieron a la Fiscalía General una investigación pronta para castigar a los delincuentes.

Ayer, las clases se dieron de manera normal en la Facultad, donde el martes la incursión de un grupo de porros que demandó espacios, dejó lesionado por arma de fuego a Alfonso Ortiz, alías el “Krosty”.

La autoridad educativa de la máxima casa de estudios, señaló que la actividad escolar se dio con normalidad, y rechazó este tipo de acciones para presionar a obtener lugares en este ciclo escolar.

Al respecto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, reiteró la demanda por la investigación exhaustiva de los hechos, para que así se castigue a los responsables de la agresión que puso en riesgo a cientos de estudiantes que acuden a esta escuela.

Las clases iniciaron el lunes 21 y continúan en todas las unidades académicas, de bachilleratos hasta licenciaturas, maestrías y doctorados tanto en el campus de Ciudad Universitaria como en otras sedes.

Para nuevo ingreso, fueron 2 mil estudiantes de bachillerato y 3 mil en el nivel superior, que junto con los ya inscritos hacen un total de 26 mil estudiantes en toda la UABJO.

La Universidad cuenta con una planta laboral de aproximadamente 2 mil trabajadores administrativos y  mil 700 trabajadores académicos; es decir, maestras y maestros que están en las actividades de enseñanza.

Ha sido recurrente en las facultades la protesta por la búsqueda de espacios de parte de grupos, supuestamente universitarios, que han capitalizado estos movimientos.

Ayer, no se reportó ninguna actividad de inconformidad en las áreas de la universidad.

 


aa

 

Relacionadas: