Reclama STEUABJO olvido de pago a empleados eventuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reclama STEUABJO olvido de pago a empleados eventuales

Amagan con mayores movilizaciones y de paso se desmarcan de lucha por la sucesión de la rectoría en la Universidad


Reclama STEUABJO olvido de pago a empleados eventuales | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) lamentaron el olvido en el que se encuentra la institución educativa en la recta final del año.

En conferencia de prensa, el secretario general Ariel Luján Pérez lamentó que a ocho días de haber estallado una serie de protestas para exigir el pago de salarios ya devengados a 89 trabajadores, no existan respuestas concretas.

Detalló que personal afiliado al gremio llevó a cabo guardias y también el periodo vacacional, sin embargo la autoridad universitaria no ha dado solución y mucho menos abierto la mesa de diálogo para atender los reclamos. 

Anotó que  la autoridad universitaria sigue sin pagar a unos 85 integrantes de dicho gremio que se encuentran en el régimen de contrato, los cuales tienen familia y deben contar con su salario en tiempo y forma.

Comentó  que a pesar de que desde la semana pasada se tomaron las áreas administrativas y aún con la medida de presión no han liberado los pagos desde la secretaría de Finanzas de la UABJO.

“Queremos denunciar el incumplimiento al pago de vacaciones adicionales para personal que se encuentra en vías de jubilación y estamos en la disposición de dialogar para alcanzar acuerdos”, anotó. 

Luján externó que la movilización únicamente se basa en el legítimo reclamo de pago a trabajadores eventuales y quienes trabajan por jornada, “es una demanda justa y pedimos sensibilidad por parte de rectoría”.

“Lo que se vive al interior de la UABJO (disputa por la rectoría) no estamos involucrados, ese tema no nos compete, nosotros ahorita estamos concentrados en el reclamo para los compañeros”, añadió.   

Confió en que se cumpla con el compromiso de pago a más tardar para el 15 de octubre, aunque – consideró – que no liberarán las áreas hasta que les paguen a sus compañeros.

La víspera agremiados a dicha organización sindical demandaron la salida del actual rector Eduardo Bautista por haber terminado su periodo legal al frente de la UABJO y pedían la convocatoria para llevar a cabo la elección de rector.


aa

 

Relacionadas: