Sindicalizados del SCEIIO demandan aumento salarial digno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicalizados del SCEIIO demandan aumento salarial digno

Exigieron a las autoridades estatales dar respuestas inmediatas a sus demandas salariales


Sindicalizados del SCEIIO demandan aumento salarial digno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Carlos A. Hernández

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), acusaron a la directora del sistema educativo, Emilia García Guzman de denostar el movimiento de huelga.

Por ello, exigieron a las autoridades estatales dar respuestas inmediatas a sus demandas salariales justas para los empleados respecto a la revisión salarial 2020.

En conferencia de prensa, solicitaron una audiencia directa con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esto ante la falta de capacidad y sensibilidad de la ex diputada del PRI, Emilia García Guzmán, dado que no les ha otorgado alternativas a sus exigencias laborales.

Expusieron que mantendrán acciones de presión en las regiones del estado hasta lograr un salario digno, y denunciaron que solamente los mandos medios y superiores se aumentaron los sueldos en el 2020.

Según datos de los manifestantes, más de 300 integrantes del sindicato se mantienen en huelga y afecta a poco más de 5 mil alumnos en las distintas regiones del estado.

Los dirigentes del Sindicato Único Acusaron a la ex diputada de nepotismo al tener en la nómina a familiares y señalaron que desde este miércoles cuando estalló la huelga, García Guzmán se ha dedicado a buscar desestabilizar su movimiento.


aa

 

Relacionadas: