Antorcha Campesina exige justicia por triple asesinato en Yosoñama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Antorcha Campesina exige justicia por triple asesinato en Yosoñama

Integrantes de la organización se manifiestan esta mañana en Casa Oficial, en la capital del estado, para buscar diálogo con autoridades estatales


Antorcha Campesina exige justicia por triple asesinato en Yosoñama | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestan la mañana de hoy en Casa Oficial, ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por el triple asesinato ocurrido el lunes en Santo Domingo Yosoñama, en la región de la Mixteca.

Un grupo de militantes de esta asociación, liderados por su dirigente Dimas Romero González, pidió soluciones de fondo en el conflicto agrario entre esta comunidad y San Juan Mixtepec, que pertenece a la misma región.

Dimas solicitó la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que realicen rondines de vigilancia en esta zona donde permea la zozobra.

Cabe mencionar que durante la mañana del lunes, campesinos de Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, fueron atacados a balazos al ir a sembrar árboles, en los límites de San Juan Mixtepec.

De ese hecho, resultaron tres personas fallecidas y otras heridas, por lo cual llegaron integrantes de esta organización a protestar y pedir esclarecimiento de los hechos.

Con esta protesta pidieron la intervención de las autoridades, a fin de dar con los responsables del hecho que dejó violencia y zozobra en un conflicto añejo.

Dimas Romero convocó al diálogo y concertación a la autoridad, que hasta el momento ha hecho caso omiso para atender el conflicto. Antorcha Campesina advirtió que de no tener respuesta emprenderá la movilización.


aa

 

Relacionadas: