Sigue investigación por hechos violentos en la UABJO; ningún detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue investigación por hechos violentos en la UABJO; ningún detenido

Personal de la dependencia investiga la irrupción violenta que un grupo de encapuchados


Sigue investigación por  hechos violentos en la  UABJO; ningún detenido | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el bibliotecario de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO fuera herido de bala durante un intento de toma del inmueble por un grupo de porros, hasta ayer la Fiscalía continuaba con el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables.

Personal de la dependencia investiga la irrupción violenta que un grupo de encapuchados que hirió en la pierna a un trabajador de la Facultad, captado por las cámaras de seguridad de la misma institución de enseñanza.

En los hechos grabados, de acuerdo con las autoridades, se observa a un grupo de hombres encapuchados que a las 6:30 horas intentaron tomar la institución en la exigencia la ampliación de la matrícula escolar.

En el lugar, peritos de la Fiscalía también encontraron casquillos percutidos, los cuales fueron resguardados para la investigación correspondiente.

El grupo de porros arremetió contra el bibliotecario que se encontraba en el lugar con otros trabajadores, al identificarlo como uno de los integrantes del grupo de choque y supuesto porro conocido como “El Krosty”.

De manera extraoficial, algunos estudiantes afirmaron que “El Krosty” labora en la biblioteca desde hace varios años, además de operar junto con otros porros en el resguardo de la Facultad.

Con la denuncia que interpusieron autoridades de la UABJO ante la Fiscalía General de Oaxaca, se espera que en breve se logre identificar al agresor y se ejecute la orden de aprehensión correspondiente.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que en los últimos meses no ha habido ningún detenido por las constantes tomas y agresiones en la UABJO, pero continúan abiertas las carpetas de investigación.

Insistió en que la presente administración de la rectoría de la UABJO ha mostrado la disponibilidad de colaborar con la Fiscalía.


aa

 

Relacionadas: