Acusan omisión de Semaedeso en cuidado de áreas naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan omisión de Semaedeso en cuidado de áreas naturales

Demandan ambientalistas creación de una Fiscalía Ambiental


Acusan omisión de Semaedeso en cuidado de áreas naturales | El Imparcial de Oaxaca

Ambientalistas en defensa del Cerro del Crestón cuestionaron la falta de acciones gubernamentales en materia de medio ambiente, y exigieron la creación de una Fiscalía de Medio Ambiente.

 

La mañana de ayer, integrantes del Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales de Oaxaca urgieron  la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en la defensa del cerro del Crestón, ante la omisión de las autoridades municipales, estatales y federales.

 

Previo a una movilización pacífica en la que solicitaron la creación de un organismo que vigile acciones como las que se han llevado a cabo en una zona considerada reserva ecológica, los ciudadanos subieron al sitio para levantar la voz y clausurar de manera simbólica trabajos que efectúa Sapao.

 

Carlos Alberto Morales Martínez, portavoz de la organización reiteró que como colectivo  darán  seguimiento a la invasión, cambio del uso de suelo del cerro del Crestón y del Fortín.

 

Consideró necesario que las instituciones involucradas en el tema ambiental protejan la zona, así como recategorizar las áreas naturales a nivel federal, debido a que las autoridades estatales como la Secretaría de Medio Ambiente (Semaedeso)  no garantiza su protección.

 

Morales añadió que hay áreas verdes afectadas por la mano del hombre, tales como el Parque Nacional Benito Juárez, el cerro del Crestón y otros sitios ubicados en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

 

Los ambientalistas y ciudadanos rechazaron la venta de terrenos en el Crestón, como lo pretende llevar a cabo el ayuntamiento capitalino, al tiempo de pronunciarse en defensa de las áreas naturales protegidas.

 

En este sentido, los capitalinos pidieron respeto y conservación de las áreas naturales de la capital oaxaqueña, al ser los únicos pulmones que tiene la capital ante el avance de la contaminación.

 

Reiteraron la demanda  al gobierno de la ciudad para poner un alto a la venta del Cerro del Crestón, así como la protección del Parque Nacional Benito Juárez y el Cerro del Fortín ante  las constantes invasiones.

 

Durante el mitin celebrado en la fuente de las 8 regiones urgieron  la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recategorizar las áreas naturales a nivel federal, debido a que las autoridades estatales como la Semaedeso no garantizan su protección.

 


aa

 

Relacionadas: