Retiene Sección 22 a personal del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiene Sección 22 a personal del IEEPO

Los padres de familia de la escuela Pestalozzi refrendan su rechazo a 5 profesores y resguardan el plantel


Retiene Sección 22 a personal del IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto por la escuela primaria Enrique Pestalozzi se agudizó después del desconocimiento que hicieron padres de familia a cinco docentes de la Sección 22 que incurrieron en irregularidades.

Ayer, padres de familia llegaron a resguardar el plantel que se localiza en las calles de Rayón y Bustamante, mientras los integrantes del gremio magisterial de Oaxaca, retuvieron al personal de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los trabajadores de la educación llegaron a colocar cartulinas y exigir la salida del representante de la unidad, Jesús Castillejos al acusarlo de impulsar la entrada de personal “idóneo” en las escuelas y suplir a los sindicalizados.

En el edificio que se localiza en la colonia Las Flores, los integrantes de este gremio llegaron a colocar candados en las puertas, cortaron la luz intencionalmente, por lo que las y los empleados estuvieron sin recibir alimento.

Este hecho afectó a los trabajadores por no poder salir del edificio pese a que tenían compromisos o hijos que atender.

Aunque en la versión de los agremiados a esta sección, los padres de familia fueron engañados y sorprendidos, el presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández refrendó el apoyo al director Alejandro González y al personal que está actualmente.

“Quieren sorprender al decir que somos padres de familia los que tomamos las oficinas, nosotros tenemos firme el acuerdo donde pedimos la salida de las cuatro profesoras y el de un docente”, expresó.

A la escuela llegó personal de manera improvisada mientras el IEEPO define a los trabajadores que se irían a ese espacio educativo.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que con el área jurídica están revisando la situación de los profesores a fin de que no se les perjudiquen sus derechos al ser desconocidos.

Mientras tanto, el representante del sector ciudad, Yasir Antonio Chen, encabezó la manifestación donde pidió respeto para los trabajadores quienes están siendo afectados, supuestamente.

Pidieron la salida del jefe de la unidad de primaria por estar promoviendo la entrada de personal ajeno al gremio sindical.

En tanto, hasta la noche de ayer, el IEEPO revisaba la situación del personal retenido por los integrantes de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: