Mínima, la recaudación de ingresos por actualización de operaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mínima, la recaudación de ingresos por actualización de operaciones

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó hoy un programa de incentivos fiscales, en la sesión donde se informó que el 70 por ciento de titulares de establecimientos aún no ha cubierto la actualización de sus licencias


Mínima, la recaudación de ingresos por actualización de operaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

A raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, apenas tres de cada 10 establecimientos comerciales de la ciudad de Oaxaca ha cumplido con el pago de la actualización de su licencia de operaciones para este año. El 70 por ciento, según datos de la Dirección de Economía, falta por cumplir con el requisito, mismo que la autoridad municipal dispuso como límite el mes de diciembre.

La mínima recaudación de ingresos por tal concepto fue informada este miércoles por el síndico hacendario, Jorge Castro Campos, durante la sesión virtual del cabildo de Oaxaca de Juárez.

Con datos de la Dirección de Economía, el funcionario indicó que como esto, solo el 10 por ciento de las mil 400 personas que solicitaron información para el registro o actualización de sus establecimientos durante la contingencia han concluido el trámite, y que el argumento ha sido la falta de solvencia económica.

Ante ello, pidió al cabildo autorizar el programa de incentivos fiscales a los establecimientos comerciales, industriales o de servicios 2020. A decir el síndico, el programa pretende aliviar las cargas fiscales a los titulares de estos establecimientos y acelerar la recaudación de recursos para la hacienda municipal.

La propuesta se aprobó por unanimidad, pero con una modificación que abarcará a los establecimientos de control especial y no solo a los de control normal.