Crean Consejo Ciudadano para defender áreas naturales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crean Consejo Ciudadano para defender áreas naturales de Oaxaca

Entre las obras que el organismo pidió suspender están las que se desarrollan en Lomas del Crestón, en la capital del estado


Crean Consejo Ciudadano para defender áreas naturales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Diversos sectores de la sociedad civil presentaron hoy el Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales del Estado de Oaxaca. El frente está conformado por colonias, barrios y fraccionamientos y busca atender la pérdida de terrenos que deben ser para el uso común.

Al presentarse en el centro de la capital del estado, los integrantes del consejo lanzaron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para su intervención en el tema medioambiental.

Asimismo, al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, a quien enviaron un escritorio para que se detengan las obras que, dijeron, están atentando contra las áreas naturales protegidas.

El naciente consejo enlistó una serie de obras que deberían suspenderse, por ejemplo las que se desarrollan en Lomas del Crestón, municipio de Oaxaca de Juárez.

En su planteamiento, se incluye el llamado al gobernador Alejandro Murat, a quien también piden que se cuiden áreas como esta. Asimismo, se solicita a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) intervenga para que se garantice el derecho de las personas a un entorno natural.

Foto: Adrián Gaytán