Piden garantizar vialidades dignas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden garantizar vialidades dignas en Oaxaca

Es necesario que los diputados ya legislen en la materia para obligar a las autoridades garantizar un entorno seguro para la ciudadanía.


Piden garantizar vialidades dignas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), juristas y representantes de la sociedad civil, demandaron a los diputados evitar exhortos que nadie atiende y legislar para garantizar vialidades dignas y seguras.

“Nuestros flamantes diputados deben dejar a un lado los exhortos porque las autoridades no les hacen caso, lo que deben hacer y para eso se les paga es legislar para que los gobiernos municipales y estatales garanticen vialidades accesibles para los ciudadanos”, destacó Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas.

Expuso que las autoridades y funcionarios están obligados a realizar de manera eficaz su labor, por lo que deben evitar minimizar el pésimo estado en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad capital y área conurbada.

“Cuando existen muchos baches, el peatón es el primer perjudicado porque es el primero en utilizar el arroyo vehicular, también deben pensar en las personas con discapacidad, adultos mayores o con alguna enfermedad que tienen la necesidad de utilizar un automóvil, entonces cuando sus unidades caen en estos hoyancos pueden sufrir lesiones de consideración, en el mejor de los casos se puede dañar la unidad y eso daña la economía familiar”.

El activista dijo que es necesario que los diputados ya legislen en la materia para obligar a las autoridades garantizar un entorno seguro para la ciudadanía. “En Oaxaca no hay leyes en torno a este tema, hace años un ciudadano se accidentó en la zona norte de la ciudad, había una alcantarilla abierta, desgraciadamente cayó de su motocicleta y perdió la vida, su padre fue al municipio para denunciar que era responsabilidad de la autoridad porque no habían reparado el desperfecto, pero su sorpresa fue que la autoridad mejor le exigió el pago de una infracción porque en el accidente se había dañado la carpeta asfáltica, estamos en la indefensión”, refirió.