Cierran de forma temporal matriz de Monte de Piedad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran de forma temporal matriz de Monte de Piedad de Oaxaca

Un promedio de cinco mil personas acuden a empeñar sus pertenencias


Cierran de forma temporal matriz de Monte de Piedad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las instalaciones de la matriz del Monte de Piedad fueron cerradas al público para llevar a cabo acciones de sanitización y evitar casos de Covid-19, ante la gran afluencia de personas.

Y es que de acuerdo a la jefa de Sucursales del Montepío en Oaxaca, Martha Nereyda López Vergara, desde la noche del domingo se dañó una fuente de poder de la matriz ubicada en la calle de Morelos y afectó un servidor, por lo que se vieron impedidos a brindar servicio.

“No podemos operar el sistema de la oficina central y se optó por cerrar las puertas al público pero dejamos operando las demás sucursales en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde”, explicó.

La funcionaria detalló que una vez que llegue la pieza se rehabilitará el sistema y podremos reabrir, “pero en tanto eso sucede vamos a sanitizar, vamos a limpiar y tener unas instalaciones óptimas para el servicio al público”.

Tampoco podemos decir que en estos días ya quedará solucionado el problema técnico, pero tampoco dar fechas definidas porque se depende del sistema, indicó la encargada.

Subrayó que los usuarios de la oficina matriz del Monte de Piedad ubicada en el Centro Histórico no deben tener problemas con los tiempos de refrendo o desempeño, dado que se respetarán los clientes.

Indicó que en un promedio al mes acuden a realizar movimientos cerca de 5 mil personas; “no tenemos una cifra definida porque hace unos meses bajó hasta los 3 mil movimientos”.

López Vergara anotó que en lo que va de la contingencia sanitaria de Covid-19, no se ha registrado ningún caso en la institución, dado que se siguen estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.