Autoridades de San Martín y Montoya radicalizan protestas en rechazo a apertura de centro comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades de San Martín y Montoya radicalizan protestas en rechazo a apertura de centro comercial

El bloqueo permanecerá hasta que no sean llamados a una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno


Autoridades de San Martín y Montoya radicalizan protestas en rechazo a apertura de centro comercial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata

Por segundo día y después de no alcanzar acuerdos con las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades y habitantes de las agencias de Montoya y San Martín Mexicapam, mantienen sus bloqueos en inmediaciones de Plaza Bella hasta el puente del Tecnológico.

Las protestas iniciaron después de romperse la mesa de negociación que mantenían autoridades capitalinas a través de la Dirección de Obras Públicas con los agentes de San Martín y Montoya, quienes denunciaron un trato prepotente de los funcionarios.

Este lunes los bloqueos iniciaron alrededor de las 16:00 horas y sin mayor impacto los ciudadanos se retiraron a las 19:00 horas, pero este martes los vecinos y las autoridades volvieron a instalarse y a radicalizar sus protestas.

Hasta el momento se reportan bloqueados el crucero de Riberas del Atoyac con Avenida Tecnológico; Crucero de Gómez Morín y puente Tecnológico, así como la calle Ignacio Bernal donde se lleva a cabo la construcción de una plaza comercial del que se oponen los manifestantes.

Los agentes municipales denunciaron irregularidades para la entrega de permisos para la construcción del centro comercial denominado “Monte Albán”, por lo que exigen a las autoridades municipales socializar y presentar el proyecto completo de dicha obra.

“No nos oponemos a las inversiones que lleguen a nuestra agencia, el problema es que el director de Obras Públicas Carlos Moreno, dio permiso para construir esta plaza sin hacer un estudio del contorno, no hay salidas y entradas vehiculares, no hay tubería para drenaje y sobre todo el problema de la seguridad”, señaló Jacinto Castellanos Valencia, agente municipal de San Martín Mexicapam.

Advirtió que el bloqueo permanecerá hasta que sean llamados a una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y se garantice el apoyo de la autoridad para abrir dos avenidas que conectan a Riberas del Atoyac con la calle Ignacio Bernal.


aa

 

Relacionadas: