Exigen proteger el Cerro del Crestón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen proteger el Cerro del Crestón

Demandan un proyecto integral para rescatar el arbolado urbano


Exigen proteger el Cerro del Crestón | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera

Ante la invasión que sufre el Cerro del Crestón, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalista de Oaxaca (COAO), se manifiestan en el Zócalo de la ciudad.

Exigen a las autoridades delimitar el área natural protegida y evitar la invasión y venta de los predios que forman parte de las áreas verdes.

Asimismo demandan un proyecto integral para rescatar el arbolado urbano y así evitar que se mueran como ocurre con los laureles de la India.

En 1937 el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas emitió el decreto que declara como Zona Protectora Forestal Vedada los terrenos que limita de la Ciudad de Oaxaca.

La declaratoria emitida abarcó parte del Parque Nacional Benito Juárez, incluyendo los cerros El Fortín y El Crestón.

En diciembre de 1992, el gobernador Heladio Ramírez, emitió el segundo decreto que declara Área Natural Protegida los terrenos aledaños al libramiento norte, en el cual se incluyeron las áreas ubicadas en El Crestón y El Fortín.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/327556545167369


aa

 

Relacionadas: