Cuestionan avances para esclarecer crimen de Nahúm Carreño Vásquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuestionan avances para esclarecer crimen de Nahúm Carreño Vásquez

Montan una guardia de honor en memoria del dirigente universitario


Cuestionan avances para esclarecer crimen de Nahúm Carreño Vásquez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Flavio Morales Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cuestionó los escasos avances en las indagatorias para esclarecer el crimen del líder universitario, Nahúm Carreño Vásquez ocurrido el 25 de septiembre de 1995.

Durante el pronunciamiento realizado en las instalaciones de la escuela Preparatoria número 6 de la UABJO, enfatizó que las dudas siguen sobre los autores materiales e intelectuales, dado que no hay certeza sobre el proceso judicial para que se haga justicia.

Frente a la secretaria general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Leticia Mendoza Toro y sus hijos Montserrat, Ángel y Nahúm, el dirigente sindical enfatizó que pese al voto de confianza a las autoridades ministeriales y judiciales, las dudas siguen vigentes.

Acompañado de decenas de catedráticos de la UABJO y agremiados al STAUO, reiteró que sigue pendiente el esclarecimiento del asesinato de Carreño Vásquez, pues a 25 años del hecho sus ideales y proyecto siguen vigentes.

A su vez, la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro, destacó que los cincos sicarios a sueldo que fueron contratados para matar a Nahúm Carreño, cumplieron con asesinarlo, pero no con acabar con su proyecto político-educativo.

“Pese a quien le pese, aquí está el grupo de Nahúm Carreño Vásquez que sigue dando estabilidad a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y ha inclinado y seguirá inclinando la balanza”, afirmó. 

Posteriormente Mendoza Toro y sus hijos montaron una guardia de honor en memoria del XXV aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez, dirigente universitario asesinado en la explanada de la rectoría de la UABJO de múltiples disparos.