Profeco Oaxaca registra contagio masivo de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Profeco Oaxaca registra contagio masivo de Covid-19

Al menos 11 trabajadores fueron diagnosticados con Covid-19


Profeco Oaxaca registra contagio masivo de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez (ODECO) de la Profeco, informó que 8 de 11 personas con Covid-19 de esta dependencia, han sido dadas de alta, la directora y dos más se encuentran en vigilancia médica.

De acuerdo con el desglose de la información, entre el 26 y 27 de agosto, tres trabajadores fueron diagnosticados positivos al virus, por lo que, se gestionaron pruebas ante el ISSSTE para el personal resultando positivos cinco personas más.

Debido a eso, por el protocolo del sector salud, la Profeco suspendió la atención al público en oficina desde esa fecha, manteniendo los canales de comunicación a distancia y con atención personalizada solo para actividades indispensables como la atención de denuncias.

Entre el personal que se mantuvo activo, atendiendo los asuntos indispensables, se encuentra  la directora al frente de la dependencia, Lourdes Santiago Cruz, quien el 15 de septiembre fue diagnosticada como positivo al virus junto con dos personas más de su equipo de trabajo.

Después de ese resultado, inició el inmediato aislamiento y trabajo en casa para no exponer a usuarios y trabajadores. 

“Hasta el momento, de las once personas diagnosticadas como positivas, ocho fueron ya dadas de alta por el ISSSTE y tres se encuentran en la fase de catorce días de aislamiento y cuya salud está siendo monitoreada para la atención, entre ellos la de su directora”, se notificó. 

A esta fecha, el edificio de la Profeco con sede en Oaxaca de Juárez ha sido sanitizado y la mayoría del personal se encuentra en condiciones de continuar sus labores, sin embargo, será hasta en octubre cuando puedan regresar las actividades. 

Todos los trabajadores de esta dependencia se encuentran en aislamiento hasta el 28 de octubre y, a partir de esa fecha, iniciar la reincorporación escalonada de las actividades con el acompañamiento estrecho de las autoridades sanitarias. 

Se reportó que la salud de las personas está estable en estos momentos y en resguardo en casa.