Anuncian 1er encuentro de medicina tradicional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian 1er encuentro de medicina tradicional en Oaxaca

El sábado a partir de las 7:30 horas, los interesados podrán participar de forma virtual


Anuncian 1er encuentro de medicina tradicional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para promover y conservar la cultura y tradiciones de la entidad, la organización “Chimalli Meetings & Incentives” invitó a la población al Primer encuentro de medicina tradicional, “Por tu bien, Oaxaca Wellness”.

Será este sábado 26 de septiembre a partir de las 7:30 horas, cuando se llevará acabo el Primer encuentro, que consiste en promover y dar a conocer las formas de sanar de acuerdo con las tradiciones que guardan las comunidades del estado.

Se platicará con curanderas y médicas que buscarán guiar a través de sus conocimientos para fortalecer la salud física, emocional y espiritual, de tal forma que fortalezcan la salud actual; también se darán terapias, ceremonias y conciertos de música de sanación.

Todos los interesados podrán participar de forma virtual a través de una transmisión en vivo, la cual podrán seguir en la fanpage de Chimalli Meetings & Incentives. La inscripción a esta modalidad no tiene costo y se tendrá la oportunidad de asistir de forma presencial a un concierto de música de sanación, en San Pablo Etla, con previa entrega de boletos, donde se garantizará la sana distancia.

Las organizadoras de “Chimalli Meetings & Incentives” afirmaron que este Primer encuentro se realizará en apoyo y reconocimiento a los trabajos que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

Afirmaron que se contará con curanderas y parteras reconocidas, así como grupos de danza prehispánica, entre otras actividades que fomentarán la salud emocional y física sin costo alguno.

De esta conexión con los ancestros y la medicina tradicional, la presidenta del GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, señaló la importancia de esta iniciativa, al considerar que la suma de esfuerzos y voluntades acerca al objetivo de estar bien.


 

Relacionadas: