Bacheo ciudadano continúa pese a multas del Ayuntamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bacheo ciudadano continúa pese a multas del Ayuntamiento

Las autoridades se resisten a recibir apoyo civil pese a lo tardía de su campaña


Bacheo ciudadano continúa pese a multas del Ayuntamiento | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Oaxaca, Héctor Javier Chávez Rosales, resulta incomprensible la resistencia del ayuntamiento para recibir apoyo ciudadano en tema de bacheo, pese a lo tardía de su campaña.

Y es que por segundo día consecutivo, la organización civil mantuvo labores de tapado de baches en la zona norte de la capital, luego de que el lunes fueron infraccionados y boicoteados para llevar a cabo dicha labor.

El profesionista externó que a pesar de las acciones contrarias de las autoridades municipales no darán marcha atrás y seguirán con la reparación de asfalto al contar con 30 toneladas de este material para el bacheo.

“Tenemos zonas y puntos rojos detectados y denunciados por la propia ciudadanía a través de las redes sociales y a ellas nos vamos a dirigir, pese a las multas de tránsito municipal”, comentó.

Reiteró que han contado con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo las acciones de bacheo, dado que consideran tardía la respuesta por parte del edil morenista, Oswaldo García Jarquín.

“No hay una sanción legal por llevar a cabo este tipo de acciones, pero se la inventaron y se fueron en contra de la unidad con la que acarreamos el material, pero eso no nos detiene porque vamos a seguir hasta que se acabe el material”, dijo.

Afirmó que debido a las peticiones en sus redes sociales los ciudadanos son los que arman la agenda diaria para tapar los baches.

“Tenemos 30 toneladas con un costo de  50 mil pesos por tonelada en promedio, es una aportación de la AMIC Oaxaca en beneficio de la ciudadanía, pero solo queremos que nos dejen ayudar”.

Chávez Rosales consideró que la estrategia del ayuntamiento para comenzar el bacheo es ineficiente y tardío porque no dura el material que han utilizado, “se han querido sacudir la responsabilidad y hasta culpan a otras dependencias de gobierno”.

“La carencia de respuestas por parte del presidente García Jarquín hacia la ciudadanía, no detiene este esfuerzo y vamos a continuar tanto en la capital como en la zona conurbada”, externó.

Incluso puso a disposición de la sociedad civil las redes sociales de AMIC Oaxaca para ponerse en contacto y el número de celular 951 343 10 85 para agendar los trabajos en campo.