Continúa protesta en DICONSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúa protesta en DICONSA

Demandan precios accesibles en los productos de la canasta básica


Continúa protesta en DICONSA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Integrantes de la Unión de Consejos Comunitarios Estatal del de Abasto del Estado de Oaxaca (UCCEO), cumplen dos días de plantón en los accesos principales del almacén central de DICONSA, dependiente de SEGALMEX.

Los manifestantes, encabezados por Miguel Ángel Hernández Trujillo, presidente de la Unión, demandan precios accesibles en los productos de la canasta básica que se comercializan en las tiendas DICONSA, ubicadas en las regiones más marginadas del estado de Oaxaca.

Además exigen el abastecimiento oportuno de maíz que comenzó a escasear desde el inicio de la emergencia sanitaria, así como garantías laborales a los trabajadores de los 30 almacenes con que cuenta la institución.

Cabe recordar que la manifestación en el almacén central de DICONSA, ubicadas en la carretera federal 190, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, inició desde las primeras horas de este lunes y advierten que continuarán hasta que sus demandas sean atendidas.


aa

 

Relacionadas: