Detectan 300 nuevas luminarias inservibles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Detectan 300 nuevas luminarias inservibles en Oaxaca

Las lámparas que presentaron anomalías han sido reportadas por los Comvives, por lo que serán reemplazadas por la empresa asignada


Detectan 300 nuevas luminarias inservibles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las denuncias presentadas por los representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives) de las diferentes colonias de la ciudad de Oaxaca, las autoridades municipales detectaron al menos 300 nuevas luminarias inservibles.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Servicios Municipales, las lámparas que presentaron anomalías han sido reportadas paulatinamente por los mismos Comvives, por lo que serán reemplazadas por la empresa contratada para el proyecto de renovación de luminarias.

“De las 17 mil 732 que fueron atendidas, 300 nos han reportado con fallas, pero afortunadamente cuentan con una garantía de un año tres meses y serán reemplazadas por la misma empresa”, señaló el director de Servicios Municipales Humberto Benitez Contreras.

Dijo que las lámparas tienen una vida útil de alrededor de siete años, por lo que aún se desconocen las causas que originaron los daños en estas 300 luminarias.

En el Barrio de la China demandan luminarias y seguridad

Algunas de las luminarias que presentaron fallas se ubican en el tradicional Barrio de la China en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, lo que ha generado inseguridad en las calles aledañas.

“Todas las calles están en penumbras como la sexta y séptima de Díaz Ordaz, Arista, 20 de Noviembre, Nuño del Mercado y Zaragoza, primero rehabilitaron unas no sirvieron, luego cambiaron otras y tampoco funcionaron, nosotros tuvimos que cooperar para colocar unas”, señalaron los colonos.

Mencionaron que en varias ocasiones han reportado las luminarias afectadas, sin embargo, a la fecha no han sido atendidas. “Han entrado a robar a las casas, a cada rato saltan a los transeúntes y cristalean los vehículos, esto nos genera inseguridad”.

Mari Carmen y Elizabeth Cervantes, integrantes del Comvive mencionaron que en diversas ocasiones han reportado a los Servicios Municipales las fallas, “pero el señor Humberto nunca nos resuelve nada”.

En espera de una respuesta satisfactoria, señalaron que las autoridades municipales se comprometieron que a más tardar el próximo viernes instalarán un módulo móvil de la Policía Municipal en la zona, además iniciarán la reparación de las luminarias. “Esperemos que así sea porque siempre se comprometen y al final nos abandonan”, afirmaron los colonos.