Suspenden trabajos de bacheo que realizaba la AMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden trabajos de bacheo que realizaba la AMIC

Los trabajos fueron detenidos por parte de la autoridad municipal bajo el argumento de que la asociación civil no tramitó el permiso


Suspenden trabajos de bacheo que realizaba la AMIC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Trabajadores de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), suspendieron los trabajos de bacheo en las inmediaciones del parque del amor por indicaciones de autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez.

Luego de las diversas denuncias ciudadanas respecto a la mala condición de la carpeta asfáltica, la AMIC tomó la decisión de poner en marcha un programa emergente de bacheo en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

Para ello la sociedad civil organizada dispuso del material y mano de obra, sin embargo los trabajos fueron detenidos por parte de la autoridad municipal bajo el argumento de que la asociación civil no tramitó el permiso.

Javier Chávez Rosales presidente de la AMIC Delegación Oaxaca, detalló que la intensión era atender una demanda social sin fines de lucro utilizando materiales cuya duración es de al menos tres años.

La jornada de bacheo que puso en marcha contempla intervenir las vialidades del centro de la ciudad, la colonia Reforma y Riberas del Atoyac.

Para evitar una confrontación con elementos de la Policía Municipal el personal afiliado a la AMIC se retiró del lugar, en tanto una unidad particular con material para bachear fue infraccionada por elementos de la policía vial municipal.


 

Relacionadas: