Prestadores de servicios turísticos son retirados de la Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prestadores de servicios turísticos son retirados de la Alameda de León

Piden a las autoridades los dejen trabajar


Prestadores de servicios turísticos son retirados de la Alameda de León | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Prestadores de servicios turísticos fueron retirados de la Alameda de León luego de retomar sus actividades en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad.

Los trabajadores de al menos seis agencias turísticas denunciaron que inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, les negaron repartir volantes para promocionar los servicios.

En entrevista precisaron que las autoridades municipales les niegan una certificación a pesar de contar con los requisitos para atender al turismo nacional y extranjero.

A mediados del presente mes se dio a conocer que una agencia de viajes acudió con un grupo de turistas a la zona arqueológica de Monte Albán aun cuando esta permanece cerrada.

Por lo anterior los trabajadores que hoy fueron retirados salieron a las calles a distribuir trípticos con la intención de organizar recorridos a distintos destinos turísticos tomando dijeron las medidas de sanidad.

Para evitar confrontaciones con la autoridad se retiraron no sin antes recordar que el sector turístico se mantiene a la baja en los ingresos debido a la pandemia “y por esa situación no pedimos dinero, solo que nos dejen trabajar” insistieron.


 

Relacionadas: