Anuncian “Camina recreativa con causa” en apoyo a fondo de becas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian “Camina recreativa con causa” en apoyo a fondo de becas

Será en apoyo a la educación de niñas y jóvenes indígenas de Oaxaca


Anuncian “Camina recreativa con causa” en apoyo a fondo de becas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y la iniciativa “Mujeres que caminan” anunciaron la “Caminata recreativa con causa” en apoyo al Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”, que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 7:00 horas.

En el marco del Día internacional del turismo, la caminata se llevará a cabo de manera virtual, con previa inscripción y compra de la playera conmemorativa, para la recaudación de recursos que permitan mantener las becas a jóvenes de escasos recursos y puedan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior.

De acuerdo a Estela Nolasco Martínez, de la iniciativa “Mujeres que caminan”, la Caminata recreativa con causa” consistirá en recorrer una distancia de 5 a 10 kilómetros en la ruta que cada participante decida a partir de las 7 de la mañana, para promover diversos espacios de Oaxaca y al mismo tiempo apoyar a las jóvenes becarias.

Después de la Caminata, las y los convocantes realizarán una rifa entre quienes inicien a la hora señalada y reporten con evidencias la distancia recomendada, de 5 a 10 kilómetros.

Rocío Blancas, del Fondo Guadalupe Musalem, agradeció el apoyo de la SMO y “Mujeres que Caminan”, al considerar que este año por la pandemia ha sido un tiempo complicado, sobre todo en el flujo de donativos a este tipo de asociaciones.

En su intervención, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, destacó la necesidad de que esta Caminata sirva como un espacio de reflexión, donde las mujeres deben seguir avanzado y sean parte del cambio social.