Protesta en la UABJO contra las cuotas de inscripción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protesta en la UABJO contra las cuotas de inscripción

Exigen la anulación o reducción en las cuotas de inscripción en la máxima casa de estudios


Protesta en la UABJO contra las cuotas de inscripción | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Integrantes de Frente de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, iniciaron una protesta al interior de ciudad universitaria para exigir la anulación o reducción en las cuotas de inscripción en la máxima casa de estudios.

Con la toma de las instalaciones de Redes e Informática así como Servicios escolares, los manifestantes denuncian que los cobros se equiparan a los de una universidad privada.

“En las diferentes facultades están cobrando 24 mil, 15 mil, 23 mil pesos para ingresar esto a referencia con lo del año pasado, hoy se deben anular o reducir por lo que dice el artículo tercero fracción cuarta que dice que toda educación impartida por el estado debe ser gratuita” señalo Francisco Velázquez Rodríguez vocero de dicha organización.

Foto: Cortesía

La protesta que iniciaron los aspirantes y estudiantes se mantiene al interior de ciudad universitaria, sin embargo de no tener respuesta a sus exigencias podrían iniciar diversas movilizaciones.

En conferencia de prensa Velázquez Rodríguez vocero del Frente de Organizaciones Estudiantiles, agregó que por la movilización al menos 200 aspirantes han ingresado a una de las escuelas o facultades.


 

Relacionadas: