Arzobispo de Oaxaca llama a dejar odios y rencores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arzobispo de Oaxaca llama a dejar odios y rencores

Una palabra de aliento puede ayudar espiritualmente: Vásquez Villalobos


Arzobispo de Oaxaca llama a dejar odios y rencores | El Imparcial de Oaxaca

En estos momentos que estamos viviendo de pandemia, una palabra de aliento puede ayudar espiritualmente y será muy gratificante lo que se encontrará, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos. 

“En este tiempo necesitamos que nos den mucho ánimo, que nos llenen de esperanza, las familias enteras necesitan consuelo”, dijo en la misa dominical celebrada en la catedral metropolitana.

Los médicos necesitan una palabrita que les ayude a ellos a sentir que Dios los está protegiendo, que Dios los va a sacar adelante y que los va a iluminar y les va a dar mucha fuerza a pesar de su cansancio que están viviendo, agregó.

A mí a cada ratito me dicen: “un mensajito Monseñor, para un enfermito, para mi papá”. Por ahí ha habido un periodista que se le enfermó su papá y me dijo: “mándele un mensajito a mi padre” y me llenó de alegría decirle unas palabras.

Me piden a cada rato un mensajito para levantar el ánimo, para enjugar lágrimas. Murió su ser querido y está inconsolable. Grabe un mensajito, escriba algo, y hay que hacerlo.

Resaltó que Dios le ha dado a usted y le ha dado en abundancia, a su hermano también, a su vecino y a su compañero de trabajo, no lo envidie, no viva eso, no se amargue la vida.

Tenemos que alegrarnos, disfrutar, gozar y ser buenos administradores del trabajo.

Admitió que este corazón nuestro se llena de envidias… envidia que otro progrese, que otro traiga un carrito, que arregle su casita, que otro ande más o menos vestido.  

¿Eso es lo que quiere Dios? ¿eso es lo que nos dice Dios que pensemos de los demás? ¿No será más bien que Dios nos dice que lo alabemos y bendigamos por todos esos signos de bondad que vamos descubriendo?

Ante la comunidad católica demandó recoger en nuestro interior la Palabra Divina, donde nos dice Dios, a través del Profeta: “mis pensamientos no son sus pensamientos, mis caminos no son sus caminos”.