Inviable, replantar laurel de jardín de La Constitución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inviable, replantar laurel de jardín de La Constitución

El ejemplar que cayó la noche del jueves tendrá el mismo destino que el primero del 15 de septiembre, según el dictamen emitido por el ayuntamiento capitalino


  • Inviable, replantar laurel de jardín de La Constitución

El árbol caído la noche del pasado jueves “no puede ser replantado”, pues sus raíces están severamente dañadas. El ejemplar será retirado en su totalidad, como pasó con el primer laurel de la India caído en jardín de La Constitución. Aunque será sustituido por otro árbol.

Este viernes, a unas horas de su caída sobre los portales del jardín, ambientalistas y arborista, así como autoridad municipal, estudiaban la posibilidad de replantar el ejemplar. Sin embargo, según el dictamen de la Subdirección de Medio Ambiente de Oaxaca de Juárez, es inviable replantarlo, pues de hacerlo se corre el riesgo de que vuelva a caer.

Al mediodía de hoy, Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, confirmó el retiro total del laurel, a partir del dictamen emitido por la autoridad municipal. “El árbol ya no tiene manera de recuperarse”, expresó el funcionario durante una jornada en la que inició el retiro definitivo del laurel, así como “la poda preventiva” de otro en la esquina de Trujano y Flores Magón.

Con este laurel de la India, en el centro de la ciudad van tres ejemplares de la misma especie caídos y retirados desde julio. El primero que cayó, en julio, se ubicada sobre calzada Madero; los dos últimos perecieron el 15 y 17 de septiembre. Para todos se calculaban edades cercanas o mayores a los 100 años.

 

*Con información de Jesús Santiago